La cabeza visible del despacho ERA Abogados es su director Eduardo Ranz Alonso, quien presta servicios de asesoría jurídica y defensa letrada en Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Civil. Se especializa asimismo en el área jurídica referida a los temas que comprende la Memoria Histórica. El perfil profesional aúna una excelente formación con la experiencia práctica en procedimientos judiciales. El compromiso con los Derechos Humanos caracteriza la acción de este bufete.
Es frecuente su participación en Congresos, Seminarios y Jornadas relacionadas con esta materia y mantiene relación profesional con otros abogados como él especializados en el área del compromiso social. En este aspecto asesora a colectivos socialmente vulnerables y pertenece al turno de oficio de laboral, penal y violencia de género del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid defendiendo a personas sin recursos y mujeres que sufren la violencia machista.
Eduardo Ranz Alonso, cursó los estudios de Máster Universitario en Derecho de la Empresa. Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) Madrid, Licenciado en Derecho y Diploma en Empresariales (E-1). Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Madrid.
Doctor bajo el programa de Investigación en medios de comunicación, alcanzando la calificación de Sobresaliente, Mención Cum Laude, por la Universidad Carlos III de Madrid.
Abogado, que logró la primera sentencia en la historia que autoriza la exhumación en el interior del Valle de los Caídos, así como más de 500 procesos sobre retirada de simbología de exaltación franquista.
Entre 2011 y 2015 Vocal Vecino, de la Junta Municipal de Distrito Retiro. De 2017 a 2018 asesor de la Ministra de Justicia. En la actualidad, abogado en ejercicio.
Desde 2013, director y propietario del despacho ERA ABOGADOS, especializado en derecho laboral, civil y penal, y profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, en la facultad de ciencias políticas.
Profesor asociado desde 2017 a hoy, invitado en programas de La Sexta y tertulias de la Cadena Ser.